Despectivos.

Haber estado en el mundo de los ebrios por la fama, me enseño que no hay nada que te preocupe mas que los sórdidos comentarios provenientes de aquellas infames personas. Hace unas semanas estuve con un par de chicos en una famosa plaza de Caracas, y  de pronto me di cuenta que el chico con el que estaba, andaba vestido casi como un indigente; a lo que yo le pregunto: -¿Por que te vistes así?, el me responde en un tono sarcástico -Si me visto con ropita cara o de marca, me dirán farandulero. Yo, quede mas o menos con una cara imposible de explicar, le dije: -¿Tu eres pendejo?¿Te vas a dejar de vestir bien y aprovechar tus recursos en ropa de buena calidad, tan solo por los comentarios de otros? Hoy en día las personas se dejan envolver por algo llamado "moda" la cual viene en diferentes paquetes, la cual te hace adaptarte a ella y la cual te envuelve en una especie de laberinto sin salida el cual te deja en el desierto de mi valle de rosas moradas. Moda, podría ser un personaje, es algo como tu definición sexual, es una manera de pensar, de vestir, de decidir y de ser; es simple, la sociedad se deja idiotizar con ideas innovadoras de cambios físicos con tal de lucir mejor para el ojo del chismoso y así sentirse feliz: con los comentarios de los demás. En mi caso, las cosas tenían un tono diferente, tuve que aprender los nombres de cada cosa y su definición bien clara, para no andar mas perdido que cualquier persona leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando no ha leído ni el primer libro.  Mi mama siempre decía que sentirse cómodo va antes de lucir bien, en el medidor de "como te sientes con la ropa" pero simplemente ya esto se convirtió en algo que pocas personas aplican, ni yo misma lo aplico. El problema radica en que siempre, e incluso desde antes, los seres humanos nos dividimos de muchas maneras y de muchos aspectos, los mencionados anteriormente son cortos, y se quedan pendejos ante la gran cantidad de "Modas" que existen hoy en día. No se si es la manera correcta de expresarlo debido a que mi intención realmente no es esa. Estos últimos días he estado con chicos y chicas que al tiempo de estar conmigo y romper el hielo empezaron a contarme sobre sus gustos, sus miedos y sus opiniones sobre el tema, y una de las cosas que me dejo atónita fue el hecho de que les preocupa mucho la palabra mágica: criticar. Si la palabra es criticar, tu criticas, yo crítico, ellos critican, todos criticamos; no es algo que se le deja solo a la persona pretenciosa y chismosa, criticar es como almorzar, criticar ayuda y destroza ¡como se preocupan por eso! a veces voy por la calle con mi mejor pinta de tonta y mi pasito "tun tun" viendo al suelo para no pisar mierda de perro y me pregunto ¿que pensara la gente de mi? si le pido con fuerzas, ganas y fe a Dios que en este momento me haga lucir con ojos verdes ¿pasaría? ¿que dirán de mi ropa o de mi mirada al piso? entonces suelo responder eso con un: Sarah, ¡son pensamientos! una fuente inagotable (cito a Dumbledore) de ideas estúpidas, buenas, locas, retorcidas, increíbles, fascinantes, que simplemente vienen y van, y que se trate de una extraña como yo, no lo hará algo tan importante. Es increíble ver como se lanzan indirectas por estados de Facebook criticándose entre si, llamándose de mil y un maneras cuando quizás tengan amigos que posean esas caracterizas que critican en otro. Solo que hay personas que se exceden, tener algo y presumirlo es una cosa, tener algo, darle una buena función y presumirlo es otro tema y tener algo sin presumirlo,hoy en día eso no existe. 
 Entonces si somos un circulo en constante movimiento, y dependemos de tantas cosas para diferenciarnos ¿por que carajo se preocupan por que los critiquen? eso no da plata, no da felicidad y no da nada bueno ¿entonces porque sentirse mal por ello o enojarse? Vístete como quieras, y simplemente se tu mismo, que mientras hay críticos, hay a quienes criticar; en fin, lo que empieza bien usualmente nos termina jodiendo, y entre tantas contradicciones lo mejor es dejar de pensar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215