Un futuro muy cercano.


Cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande, recuerdo que siempre variaba, al ir creciendo iban creciendo mis habilidades y por ello mis ganas de hacer y de ser mil y un cosas. Primero quería ser cheff, pasaba horas cocinando con mis abuelos, tíos y mi padre, hasta que un día aprendí a pintarme las uñas y decidí que quería ser manicurista, aun recuerdo en 3er grado cuando Mirla dijo que quería ser Ingeniero, de ahí en adelante empecé a buscar profesiones más serias. Busque en Encarta y descubrí la paleontología, me encantaba y pasaba horas viendo programas en Discovery Channel. Mas adelante me enamore de los programas de Animal Planet y quería ser zoóloga, pase toda mi niñez siendo una pequeña morena de pelo negro que quería ser mil y un cosas, y que al toparse con el "Proyecto de Vida" en 6to grado, cambio su perspectiva de todo. No sabía qué hacer con mi vida hasta que poco a poco me la fui jodiendo. Al llegar al último año de camisa azul comprendí que podía ser princesa, presidenta, yegua, manicurista, cheff, y ¡lo que fuera! menos profesora de química, física o la puta matemática; materias que poco a poco iban devorándose todas y cada una de mis pequeñas neuronas, no sé si era yo, el profesor, o que simplemente no era mi momento. Hoy en día, ya tengo un plan sobre que hacer con mi vida, hace un año había hecho mi propia estrategia para volverme una súper estrella del pop, dije: -Cuando cumpla 16, convenzo a mis tías de que me lleven a Orlando, busco un buen productor en un lapso de 3 horas en que me les desaparezca y !Zuas! seré actriz, tan famosa como Hannah Montana. Aun no tengo 16 y estoy tan lejos de volverme Hannah Montana así como lejos estoy de pedirles a mis tías un viaje para Orlando. Luego, planee que podía esperar a tener 18 y pasar mi adolescencia ahorrando, comprar un pasaje para Los Ángeles y quedarme allá un buen tiempo buscando la manera de ser actriz, luego pensé -¿y cómo carajo sobreviviré en el extranjero? dando culo será.. O es que me creo la gran vaina que llegare yo y todos me querrán ofrecer su casa y su comida, no, eso no es así. Pasó un largo tiempo para darme cuenta que ser actriz para mí, es tan probable como ser presidenta de Genovia; así que llegue a la conclusión de que con mi buen promedio en biología podía estudiar medicina, y me di cuenta que había madurado un poco... dije "estudiar", porque así es... Puedes querer ser quien seas pero para serlo, debes esforzarte por ello; en síntesis... estudiar. Así que empezó mi próxima polémica personal, ¿qué quiero estudiar?, cague mi promedio de 3er año raspando química y pasando física con 10 en los tres lapsos, así que no podre ser Dr House. Soy buena editando fotos, si, también soy buena para tener amigos que me buscan solo por eso; además, no es rentable ser editor gráfico hoy en día, y tambien puedo ser utilitis (hacer de todo). Estaba viendo hace unos meses una película en Universal Channel, llamada “Si tuviera 30” protagonizada por Jennifer Garner, ahí comprendí que lo mío es la publicidad, y es así, puedo crear una revista, encargarme de los diseños, de las fotografías, de abrir secciones sobre paleontología, medicina, chefs, actores, manicuristas y de todo eso que quería ser, en una sola cosa. Pero, el plan tampoco es ese, no seré publicista de un día para otro; así que ordene las cosas, si este año el mundo no se acaba el 21 de diciembre seguiré estudiando hasta graduarme de bachiller, empiezo a trabajar de lo que sea, y al cumplir 18 tomare el primer avión a Estados Unidos, con la gente EF y estudiare Ingles en el extranjero, volveré luego de un par de meses, empezare a estudiar y hasta ahí llegaron mis planes, obvio que mientras tanto tengo la maravillosa idea de viajar fotografiando las cosas más complejas en los países más hermosos, de cumplir las cosas de mi lista de 100 Cosas Para Hacer Antes de Morir, tatuarme, ¡oh si! ¡como quiero tatuarme! tengo los diseños en mente y sus significados también, serán no tan grandes pero con un significado inmenso, por ejemplo, en el costado izquierdo de mi cuerpo tendré tatuado muy pequeño el nombre de mi canción favorita de Maroon5 llamada She Will Be Loved, un lazo en tonos morados y rosas tatuado en la espalda, el cual simboliza mi amistad con Amanda pues ella me regalo el lazo cuando yo cumplí 12, también quiero un pircing en la nariz, mi madre siempre ha dicho que eso es una "cochinada" y planee hacer como en el video de la chica que aparece en una de las series de Nickelodeon, ella dijo: -¿Ven estos dos pircings de aquí?, me los hice 45 minutos después que mi madre me dijo que no me los hiciera.
Al escucharla decir eso no pude evitar reírme y pensar que sería una buena anécdota, así ella haya mentido sería una gran aventura hacerlo de verdad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215