Gina y sus odas de gloria.

Ella me odiaba, yo le tenia miedo. Yo era su sombra y ella me amaba.
Teníamos historia, una de esas bien largas que te duele contar y que a veces extrañas. Reíamos luego de sus lagrimas o las mías, llorábamos luego de sus decepciones o mis fracasos, era una niña y hoy es tan mujer, que me cuesta creer cómo pudo amarme. Cada día,  cada hora, maldigo las razones que nos separaron, todas esas que nos unieron y la soledad que ahora nos acompaña. ¿Pensara en mi? ¿odiará recordarme? ¿se reirá del pasado que tuvo conmigo?.
Era incomodo. Nos obligaban a mirarnos a la cara, a sostenernos la mirada y decir lo que sentíamos; trabajábamos juntas, fingiendo sonrisas y tratándonos indiferente, cuando meses atrás ella me amaba. Fue tan complicado, sentir que me destruía el hecho de que me odiaba cuando toda la situación apuntaba a que era yo la culpable, por mi silencio, mi poca disposición,  mi ilimitada iniciativa; ella esperaba por mi y yo me escondía a mi misma; quizás por evitarme la molestia de recordar que no puedo volver el tiempo atrás y enmendar nada, que ante nuestros problemas solo quedaban nuestras soluciones y que ella solo quería hacerme soltar todas las cartas, y sacarme del juego.
Soporte casi un año, de su lejanía,de sus bromas que ya no iban para mi, de la butaca vacía a mi lado, del espejo del camerino que ya no la reflejaba a ella y de cómo se volvió en alguien tan diferente mientras sus paredes coloreadas perdían su color. No me miraba, actuaba como si yo no existiera, hasta que nos obligaban a abrazarnos y llevar a cabo un proyecto juntas. Me sentí orgullosa, de mi y la tolerancia que tenia con mis pensamientos: ¡vete!, ¡tu no estas aquí por ella!, ¡solo no vuelvas mas!, ¡ignórala!, ¡no la veas, no te rías,  se profesional! Que complicado.
Gina nos brindaba un crecimiento invisible que reconocí después, cuando nuevamente pierdo algo por no querer tomarme la molestia de recuperarlo. ¡Que fastidio de verdad! ya me causa poca gracia guindarme en bolas o trompas de falopio por recuperar algo que simplemente se disipa cuando lo necesito y desaparece cuando menos lo pienso. ¿Algún día llegare a comprender en su máxima expresión la psicología humana? ¿por que la hipocresía es una palabra que salta de individuo en individuo, de boca en boca, deja daños irreversibles y aun así la aplicas y ni te das cuenta? ¿sera exactamente eso lo que compone al universo? no, quizás.  Para los tuyos hablar del enemigo es sano, pero para el enemigo es hipocresía,  entonces ¿no cumples las leyes del tema en cuestión tan solo por hablar de otro y desacreditarlo? ¡bailarinas, deténganse!
Justo ahora muchas cosas pasan por mi mente ¿cómo? ¿por qué? ¡reparalo!
Dije... No círculos sociales. No círculos sociales. Evitalos Sarah, evitalos. ¿Por qué? Gina me dio gloria al hacerme comprender la verdadera, repito, verdadera expresión de lo que implica ser un amigo de verdad ¿cómo? otorgándome una y quitandomela para siempre. Los círculos sociales (esos de 3 amigas) se componen de confianza, risas, apoyo, mentiras, hipocresías y posteriormente, un circulo roto en mil pedazos. Tuve uno, compuesto por mil cabellos de ángeles y dos locas mediocres, 3 años de sus mañanas llenas de los cuentos del sábado,  de su novio prostituto, de su madre poco cuerda, del amor de su vida y ¡zuas! la numero 1 inicio un falso testimonio, salí perjudicada y mi circulo desapareció. ¿Por que me apego tanto al pasado y a la satírica idea de sentirlo por tan solo añorarlo? es tan triste vivir así: del pasado.  Ellas fueron hipócritas,  ¿o no? quizás fui yo, mi miedo, mi estúpida solución de alejarme y morir en silencio en lugar de enfrentarlas y repararlo todo, que es justamente lo que nunca hago. ¿Por que es tan cruda la idea de vivir sin saber del otro? ¿tan necesario es el chisme para soportar lo monótono de los días? ¿Quien se salvara de eso? supongo que si tienes algo que decir, ¡DILO MIJA! Shrek tiene razón: mejor afuera que adentro. Vive de realidades, de cosas palpables, de sueños en blanco y negro y de tu boca evitando mentiras. Si compras peces dorados y se mueren al mes, no maldigas a la tienda, y comienza a dudar de tu habilidad para alimentar y dejar crecer.

Supongo que hoy en día necesitas, tienes, desaprovechas, se te va y lo criticas. Supongo que vives lamentando tus desdichas y acusando a quien te amo de haberlas causado. Victima. Victimario. Un crimen que solo se basa en perder, perder y perder. Sonrisas por doquier Annie, are you okay? a veces ríes tan fuerte que la soledad se te ve. Aguanta cielo oscuro que aquí comienza todo otra vez, Gina siempre tiene razón así lo diga al revés.  Odas de gloria. ¿Odas de qué?
Toda acción va en respuesta a algo previo. Si saltas no se supone que... ¿caes?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215