Cuarenta y dos.

Para borrar:
4:00 am Suena el reloj -¡Despierta Sarah!- Grita mi hermana unas 3 veces hasta que al fin me levanto. Su actitud ante lo monótono de los días es una de las cosas que me logra motivar para asistir a la conferencia de pura mierda cada día, de cada día pura mierda. Mientras solo pienso en ir para luego largarme, ella piensa en qué aprenderá y cómo debe hacer para retenerlo; su entusiasmo por aprender es increíble.
Voy en auto, la cola, las noticias de Gustavo Moron, mi mama hablando de política, mi padre secundando sus mociones, mi hermana hablando de la tibia y el peroné y yo dormida o viendo al suelo del carro. Llegamos y la falta de vejiga natatoria de mi mama se hace notar, aun estoy recostada en las piernas de mi hermana y voy pensando cosas como: soy una mierda en matemática, soy una mierda en física, soy una mierda en química, voy a raspar, ¡oh Dios! anoche no respondí los mensajes de Ameliz, ¡carajo! no tengo saldo -Ya vamos Sarah- dice mi mama 5 minutos antes de las 7; intento tener resultados exitosos con mi cabello, procedo a hacer algo con mi cara, no resulta ¡na' que neta!. Voy recordando las palabras de mi padre, de Isabel, de Gina, de Ameliz, de mi abuela, simples palabras que quedan pegadas en mi memoria, palabras que me ayudan a no sucumbir ante las casi 6 horas de encierro. - No hay consejo mal dicho sino mal interpretado. Isabel -Tienes la edad que tienes y no hay nada que puedas hacer al respecto - Ameliz -Eres amo de lo que callas y esclavo de lo que dices. -Persigue tus sueños, y mírate alcanzándolos, no te quedes mirando a los demás. Gina. -Cuídate, pórtate bien, si lanzas en positivo llegara en positivo.
Entro, camino el pasillo que escupe miradas ¿mi cabello? ¿mi cara? ¡oh me acerco! nadie que quiera saludarme, es obvio, ¿quien quiere saludar la parte negra de la luna si no es la mas bonita? me mira, me acerco, la saludo y aun me siento sola. Analizo el panorama, él no ha llegado ¿abra perdido su bolso rosa? ojala llegue rápido, ojala venga a estudiar, ojala pudiera saludarlo, bueno, al menos puedo verlo y saber que esta bien ¿lo estará? ¿sabrá que lo necesito? ¿me odiara?
Giro y se acerca, es él, el primero. Evitar a toda costa las demostraciones publicas de afecto es mi intención, porque no estoy acostumbrada y porque en serio, soy la peor. Soy torpe y poco dada, quizás dándote un abrazo te rompa la nariz, o quizás en un beso de ¡Hola! se salga en una carcajada mucha desdicha. ¿Lo haré bien? es que no sé. ¿Cómo es ser una novia? ¿me hará escribir sobre amor? ¿cómo se si llegue a enamorarme? no fue una mala decisión, pues tenia tanto tiempo sin estar estable, según mama mis ojos tienen brillo, y según mi hermana me río mas. No me arrepiento, aunque todo hubiese sido mejor si las paredes no fuesen perdido su tono rosa.
Ellas están atrás, hablan y sus palabras bailan en el aire, las observo y se me acercan, me chocan y se van. Me miran ¿que pensaran? Entiendo una que otra cosa, y veo la hora cada minuto en espera de los timbres que suenan antes del final.
Toma mi mano y a veces me abraza ¿lo haré bien? ¿también lo debo abrazar? no me gusta hablar de mi, poco me conozco. Me mira, me aleja de muchos pensamientos mediocres, me centro en temas específicos, me cuesta respirar, su olor, el color de sus ojos, la manera en que nuestros pensamientos hacen armonía; jamas había conocido a alguien tan igual a mi y a la vez tan diferente. Por primera vez no me siento como nadie de algún libro o alguna película, esto es sobre mi, es una historia diferente, en la que la lealtad y la confianza están de la mano con cada una de nuestras decisiones, perdí un amigo, perdí una joya pero ¡yo no tire la mejor pieza del museo Louvre! ella cayo sola, porque quiso caer, porque no aviso que lo haría y porque simplemente paso días afectada por la respiracion descontrolada de nuestra relación.
Salgo, camino, volteo, lo veo, camina, me toma y ahí vamos. Las plantas gritan cuando pasamos a su lado, el agua abre camino, se detiene y nos contempla 707 ¡sarah! llegamos. Ella nos saluda, me llama ''noviecita'' es demasiado dulce, y a la vez tan dura. Es como una mezcla perfecta entre lo que debe ser y lo que tiene que ser. Tienes una chica en casa.
Me mira y procede ¡aquí empieza el juego!
Nada fue premeditado ¿28? ¿42? que vulnerable me siento. Lo hace todo y temo a sucumbir. Oigo mis palabras salir, es como que si no las fuese impulsado con mi mente, no se quedaron adentro; descontrol. Mi vida cambio a partir de hoy y me di cuenta cuando simplemente el dolor ya había invadido mi alma. Los colores que me rodeaban ya no eran los mismos y comencé un viaje psíquico entre lo que sentí y mi pasado. Los demonios del 11 salían disparados debido a mi debilidad, me di cuenta que no me arrepentiría pero los ángeles gritaban después de cantar, sus cabellos eran rubios y los papeles cayeron en mis manos. Eramos dos pero las veía bailando. El dolor era intenso recordé sus palabras: ''sumacunlaude'' ¿algún día podre serlo? ella es tan segura, todas fueron tan seguras ¡por eso la raza humana no se extinguió!.
El final, luego de haberlo implorado durante tanto, al fin se avecinaba. Debo correr. Llegue, ella me vio y no sabia, ni se imaginaba que no era la misma, que mis ojos ya no portaban colores de auroras, que simplemente era otra. Llegue a casa luego de dos horas de la misma cola de cada día, de ver autos ir y pasar, saludo al vecino, me acerco para no ser descortés, entro, me siento, respiro, analizo todo, extraño el momento, temo que no sea mutuo, cierro los ojos y maldigo mil veces el motivo, las razones y todas las circunstancias que hicieron que lo amara a este punto tan irrevocable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215