Pateando y gritando.

Para el chico del bolso rosa.

¿Rosa? -pensé. Varias canciones sonaron de fondo mientras pensaba en él.  Siempre pensé que las cosas tristes venían a parar acá, pero creo que no solo hace falta tristeza para impulsar una historia, hay muchas mas palabras, muchos otros sentimientos. No llevamos mucho conociéndonos, tratándonos, queriéndonos. Pero ¡como he aprendido de él! Mi bisabuelo tiene razón, las personas prescritas para ti, vienen, te enseñan, te aman y se van; es parte de saber crecer sin ellas y aprovechar su huella marcada en ti. ¿Se irá? temo eso.. Puedo describirlo con palabras, seria algo como...

El chico del bolso rosa es:
* Controlador
* Perfeccionista
* Polifacético
* Realista

Aprendí de él:
* Cuando tienes mucho tiempo tratando a una persona, cada día, cada minuto, aprendes algo de ella. Con el paso de los años, cada rato juntos, se convierte en tu Kit Personal de Conocimientos Básicos de Dicha Persona. Conoces sus gustos, sus defectos, virtudes, cómo reacciona en equis situación,  qué palabras logran disgustarla, alegrarla, cómo reconoces si esta decepcionado; aprendes realmente mucho. Creo que por eso las madres nos conocen ¡al pelo! ¿no están con nosotros siempre? por ese motivo mi amistad con Ameliz a durado tanto, casi no estamos juntas, nos apoyamos, nos mantenemos en contacto, nos queremos mucho pero una vez cada 3 semanas es suficiente. Aun así,  en este mundo de contradicciones; no importa los años que te tomes para conocer a alguien, siempre hay una parte de las personas que es imposible divagar, conocer, explorar. Y ¿para qué conocer tanto a alguien? al final siempre estaremos solos.
* Las cosas de la vida te patean duro mientras mas sigas gritando. Nos regimos por dos cosas: Materiales y Espirituales (no se si es así, yo solo escribo lo que pienso) Las cosas materiales, son eso, cosas materiales (sarcasmo) casa, dinero, dinero, dinero. Por lo tanto, lo espiritual seria eso que con solo estar en tu vida, llena tu alma y te mantiene feliz sin otorgarte a cambio nada material, cosas como la familia, el amor, afecto, apoyo. Si tienes muchas cosas materiales lo espiritual te faltará, mientras que si lo espiritual tienes lo material sera algo no imposible, pero si difícil de adquirir. En ocasiones, debe ser en almas negras u oscuras, no tienes un carajo o lo tienes todo. Justicias Injustas. Karma al fin.

Con el chico del bolso rosa he tenido el momento de mi vida, como joven y como mujer. Tendemos a saber escucharnos pues necesitamos ser oídos, tendemos a sacar conclusiones de cuántos amigos tenemos, él siempre dice: La tengo a ella, lo tengo a él, y te tengo a ti. Yo digo: Tengo a Ameliz y te tengo a ti. Desde pequeña siempre repartía a las personas en 3 grupos: conocidos, amigos y mejores amigos. Solo 3 personas han encabezado la lista de Mejores amigos, menos de 5 la de amigos y la conocidos ¡uuf!. Me encanta estar con él, siempre tiene las mas locas ocurrencias en los momentos mas estúpidos,  para decir algo y hacerme explotar de la risa, su habilidad para tenerlo todo calculado, perfecto, en su poder, a su fácil y directo manejo, esa personalidad tan efervescente y exitosa. Aunque no lo parezca, así lo será, y lo juro, si él no lo logra yo le ayudare a lograrlo: grandeza, éxito, poder. Lograr callarle la boca con hechos a todos aquellos imbéciles que no creen en él y que solo ven sus fracasos. Lo quiero, cada día que pasa, cada segundo en el que recuerdo alguno de sus chistes, algunas de sus ocurrencias, tras cada detalle, cada foto. No es atracción,  es decir, no me gusta; lo veo como un joven lleno de vida que en un futuro me servirá como recuerdo.

De la chica con la agenda morada, pateando y gritando; jamas lo olvides. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215