Desde el jueves

Que eres muy buena decían, de quienes escucha y mientras hablas se les ocurre una idea y te interrumpen con los ojos bien abiertos, las manos en el camino a tu boca y te dice ''yo vi eso el otro día'' tan buena, como que me digas que el closet tiene 'varios huecos' , esos desgraciados huecos, como la pared, como la silla roja, como sus manos, y seguía ahí, escuchando sin una pizca de sorpresa, como si fuera difícil de sorprender, y ellos tratando de escudriñarle como para ver que tan tolerante podía ser. Me gustan las mujeres les decía, y me gusta cuando llevan el cabello suelto y sin darse cuenta se convierte en obra y giran, te ven, con el aire bailando entre... y se van, te dejan hecho arte.
Eres muy buena mi cielo, mi amor; me escuchas, me miras a los ojos, justo a los ojos, pasas tu mano en mi frente cuando suda por ti, por tus movimientos, y cierras los ojos mi vida, dejándome en la penumbra buscando tu mirada, queriendo que el tiempo se congele y quedarme allí, ahora tan cerca y con tantos recuerdos. Me dices la verdad, como que el rojo no me va bien en los labios, ponle un poquito de brillo, nice dress honey, me pides que me quede y lo preparas todo, le bajas la luz al cuarto, lavas las sabanas y en lugar de flores buscas agua, agua para ahogarnos cuando te digo que no voy, que es un infierno a tu lado y que preferiría ...
Me dices que soy tan buena, que te hago reír y que te gustó conocerme, ¿que te gustó conocerme? ¿nos conocimos? Dios si, claro que si, muy ruda por el teléfono pero de frente te derrites, me dices que me amas, que los tres puntos suspensivos no importan, que te responda rápido que te vas, el tren se va. Y si, soy muy buena, me gustaba buscar entre las ventanas a algún fumador solitario de esos de 2 am, y dejar mis ojos sobre el, seguir buscando entre ventanas y sentir que se mueve, que gira y posa su brazo sobre mi cuerpo (encajo perfectamente en el) y darme cuenta que amanece, el sol, la mañana, el ultimo piso y no despiertan, ni se inmutan las ganas y todo parece lucir nublado pero son las 6, son las 6.
Me haces tan feliz, me haces reír y subir las escaleras ya no resulta tan complicado, cada día me cuesta menos respirar, a tu lado hay tanto aire, tanta vida, todo es verde, vegetal, fértil y florece, como si durante la noche a mi lado se generará en el ambiente cierto frenesí de creaciones y todo es de colores, y tiene formas y figuras, jugamos entre ellas y por primera vez no cantamos canciones, no, mi amor no, nos dormimos con ellas y mientras soñamos una balada suena de fondo y cuando se va, cuando se va la buena todo resulta ser un montón de sermones que estuvieron en mute: ''di la verdad'' ,''si, fue mi culpa, yo lo hice'', ''discúlpame, no tuve ninguna intención'' ,''dios, perdóname, te mentí'' ,''yo me encargo, puedo hacerlo por los dos'' ''ser es no esperar nada a cambio, por vivir solo esperamos la muerte'' ''si, tu puedes, no lo mandemos a la ... ''
Y los días pasan, pasan tan rápido maldición, que parece que ayer estábamos peleando por estar juntos, peleando contra ellas y sus chismes, contra ellos y sus intenciones, y hoy peleamos porque no nos soportamos, porque hay demasiado, porque hoy es ese ''año y meses'' que ayer lucia tan lejos, tan borroso, y ¿que hago ahora? ¿que hago? si soy la buena debería meterme en una cajita de cartón, mandarme por barco a Suecia y quedarme allí la cantidad de meses suficiente como para que superes que lo superé, que mientras sufría por ello lo superaba, como caminar con dolor en los pies, con sangre en las uñas y llegar al final, reconocer el dolor pero colocarte los zapatos y seguir caminando, sangrando entre el charol, y ver como la sangre decora los tacones, y seguir, maldición seguir, hasta que me digas que te vas, que no puedo respirar, no puedo respirar amor, la vida se me...
Y si soy la mala, me quito los zapatos, me siento y espero a sanar, porque soy de verdad, soy paciencia y libertad, libertad, libertad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215