El color que tu quieras.

Con todo en el alma, ya me canse de vomitar.

Poco a poco esto se va desgastando, y a veces creo que si mi nivel de estadística es bueno, no me hace falta para saber que el tiempo se nos fue y estamos en descenso.
Si, todos hablan del pasado ¿de que hablarían cuando estaban en el ? ¿de mas pasado? los días de hace 30 años salen como anécdotas de un mundo que seria tan útil justo ahora, cuando la buena vida es exclusiva de los muertos.
Supongo que varia. Dudo que quien se sienta bien con su historia, y con todo aquello que lo rodea, en algún momento necesite recordar para tener una visión mas bonita de lo que ahorita lo podría estar ahogando.
Hay muchos segundos que desperdicio pensando, repitiendo y gritando ¡No entiendo! ¿por que? ¿por que ser victima de tu propia destrucción?
No poseo ningún pensar, me va bien, supongo; ya pase por las etapas claves que solo necesitan un buen coñazo con el piso para que no te quedes con un rastro de ellas. Pero cada vez que las escucho cantar, me pregunto por qué ya no bailan.
El mundo, las personas, cómo trabajan, sus técnicas, sus ... no se, sus...
Es decir, ¡No! no es mas de lo mismo: el mundo es mierda, odio el sistema, quiero ser diferente, actuare como enfermo que no encaja, oh, oh. ¡No, mierda, no! Ya basta de tanto querer llamar la atención, de repetir las mismas frases ya usadas, de sufrir por la misma paja, de ser tan.... ay no se, tan miserable.
Veo a mi alrededor, pierdo tiempo intentando comprender por qué piensan de esa forma, por qué tanta autodestrucción, supongo que si no eres buena tierra, ¿cómo darás buenos arboles?
Estoy en un punto... formidable. Intento instruirme y a la vez instruir, pero... que difícil es cambiar las acciones de un solo individuo si estos son tan difíciles de modificar.

''Las personas somos lo que pensamos. Por lo tanto, si queremos ayudar a los demás a ser y a comportarse de manera diferente, tenemos que ayudarlos a pensar de manera diferente''
-Jaime Lopera y Marta Inés Bernal Trujillo 

Quizás perderé la verdadera ruta de lo que estoy escribiendo, o quizás, a donde quiero llegar; no lo se, no me interesa.  Pero opino que si nos crearan como aquellos seres del lado oscuro de la luna nos querían crear, nuestra población estaría conformada por jóvenes mas seguros de si mismos, capaces NO de reconocer lo bueno de lo malo, sino de meterse de una vez por todas en el cerebro, o en el culo (puede que si funcione) que si algo NO se debe hacer, no se hace, para no joder con el orden y el equilibrio que los demás al seguir esta regla podrían crear... Si yo no jodo, y el otro no jode, supongo que se crea cierto ahm, ¿equilibrio?
Pero no... Somos tan miserables que tocamos el limite de lo permitido: Reconocemos que esta mal pero ahí vamos, ¡jodiendolo todo!
Lo pensé, y lo converse con quien creí, era la persona a quien yo podía profesar todo mi amor. Ambos llegamos a la conclusión de que nuestros insomnios y sus ganas de cambiar el mundo jamas funcionarían... Todo esta en tu entorno.
Es como la serie de ID, es decir, la frase que dice... ''No nace, se hace''
Supongo que es como eso que intente hablar anteriormente, eso de que tus genes influyen en tu actitud y blah, blah, pero, los demás factores son los primordiales, los mas importantes a la hora de preguntarte ¿por que estamos tan mal como humanos? tu entorno, tu familia, eso que tanto te dicen y que nunca le prestas atención por el simple hecho de que vivimos de lo que creemos nos conviene, de lo que parece mejor y destaca a nuestro ojo, de apariencias. Y no, no de ''apariencias'' refiriéndome a lo que todos creen: físico. O sea, si y no. No hablo específicamente del físico de una persona, sino del físico que tienen las cosas mas simples de la vida, como por ejemplo: ser aceptado, sentirte aceptado, destacar, todo el proceso para definir tu actitud, tu personalidad, y blah blah. Siempre optamos por el grupo que sea mas codiciado, la foto en la que muestre mas, el hombre que tenga mas dinero, la chica que parezca mas simpática, la mala actividad que otro realiza.
Como siempre, todo tiene una contradicción, un pequeño detalle que no encaja porque puede ser aplicado diferente, y es ahí cuando todo se jode, pues es así... una paradoja. Un circulo que te lleva al inicio y que podría quitarme mas y mas horas de sueño por el hecho de que me enferma, me hace recordar los deseos de aquellos que en lo personal si supieron ser lideres.
Opino que mucha compasión y comprensión junto a una chorrera de valores estan de extra en este mundo, creo que con respeto mucho podría estar en armonía. Lejos de eso, nunca te has preguntado ¿cómo seria tu entorno si fueses nacido en otro país y sido criado bajo otra cultura, con otra familia? Yo si, y evalúo muchos factores, en los que termino deseando que todos sean capaces de tener lo suficiente para crear hombres y mujeres de la misma manera; pero como siempre, te empuja al inicio del circulo porque eso es prácticamente imposible (a menos de que ¡explotes el mundo!)

"No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura" -Ya tu sabes quien es. 


Me cuesta tragar la gran bola de realidad que hoy en día me rodea. No quiero perder mi vida pensando y que luego otros descubran que todo esto es erróneo.
Hemos crecido. supongo.
No dejo de recordar aquellos días cuando tenia 12 años, cuando bailaba en un teatro, cuando cantábamos en Navidad, y cuando la música era mas importante que comer. Cuando sabia que a pesar de estar inconforme con ciertos aspectos, era feliz pues no tenia mucho de que arrepentirme o de que pensar. No me veo a mi misma como la chica de la foto, pero sé que muchas chicas a mi alrededor (no las que dicen la paja de: Voy depre con una sonrisa. ¡No, mierda, no!) podrían sentirse así.  ¡Exacto! algo mas allá de lucir, aparentar, de apariencias, es sentir.
Yo, no sentí algo mas que lo que plasme anteriormente, en pocas palabras, mis dudas de porque no hacemos nada cuando estamos conscientes de que nos destruimos, la ira que invade mi alma cuando descubro que por ser de donde soy tengo muchos obstaculos, o que mi nivel económico no me sea suficiente, pero sobretodo, lo muy torpe que me parece que somos nosotros los hombres y mujeres.
Ya no me duele, pero realmente me importa. Me sorprende como hemos crecido. Como la muerte aparece en nuestras vidas tan rápido, y como vivimos tratando de huir de ella, me canse de pensar en valores y métodos para ser feliz, de pensar las mejores frases reutilizadas hablando de lo mismo, cuando deberíamos planear qué hacer en el campo de guerra para acabar con tantos miserables, con nosotros mismos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215