Ruleta personal.



Dones. Se que un don es ese talento que posee una persona que la destaca de las demás, pero no se cual es mi don. Las modelos tienen el don de ser perfectas al ojo humano, Dove tiene el don de crear los jabones mas suaves para las pieles mas mierdas, hay personas que tienen el don de usar el cerebro mejor que otros,  los motorizados tienen el don de molestar a muchos con sus maquinas apocalípticas,  hay pensamientos que tienen el don de atormentar las mas calladas armonías,  y luego estoy yo, que tengo el don de dormir mas de lo debido, o al menos eso dice mi mama.
Hago muchas cosas, he hecho muchas cosas y haré muchas cosas, pero jamas ninguna que yo considere un don, pues seré exactamente igual a las demás.Puedo dibujar caballos y paisajes bonitos, puedo esperar a una persona por horas, pensar océanos y decir ríos, reír por cualquier estupidez, decir imbecilidades cuando no debería ni hablar, aguantar hilos de silencio incómodos, caminar por horas, comer mucho y no engordar, chantajear de la mejor manera y decir las mas ingeniosas mentiras, como quizás millones de chicas al rededor del mundo. Tuve los mejores 3 años de mi vida estudiando teatro, amaba actuar, pero la actuación jamas fue mi don, jamas resalte, jamas obtuve algo que me hiciera sentir "Donificada". Los mejores casi 4 años de mi vida estudiando clases de canto, jamas cantar ha sido mi don, siempre que canto me mandan a callar la boca e inclusive, yo misma siento que me atormento. Bailar, parezco la bolsa de huesos del Silbon cuando bailo, nada que yo considere un don para mi. Toco el cuatro y la guitarra, pero no es un don; muchos lo hacen y la verdad, parezco principiante cuando ya tengo varios años en esa odisea. Conozco muchas personas que tienen habilidades realmente sorprendentes, pero odio como las presumen, como se aferran a eso,  la manera en que algunos las desperdician. Si yo supiera cantar tan bonito aprovechara eso para sentirme bien conmigo misma luego de pasar horas cantando, si supiese bailar estaria en cientos de concursos, buscando la gloria tras una adrenalina constante que se apodere de mi cuerpo, si supiera actuar realmente lo abandonaría todo por el protagónico en la vida de alguna obra; creo que ¡eso es! Quizás no considero tener ningún don porque paso mucho tiempo deseando dones ajenos, mientras el mio espera a que lo descubra. ¿escribir? No, escribir no es mi don, no hago historias interesantes aunque me siento bien con ello. ¿Y los que tienen dones oscuros y malos? entonces si matar fría y cuidadosamente es un don, por ser mala la acción no quiere decir que el causante se sienta mal por ello; me enredo.
Ya descubrí que haré con mi futuro, pues paso mas horas deseándolo que viviendo el presente. Aun no puedo creer como en un par de meses ya todo cambiara, saldré de la escuela y mi única meta es no tener esa vida que mis padres esperan que tenga. No quiero ir a la universidad mas costosa, estudiar un carrera que quizás en unos meses de haberla iniciado simplemente no me gustara, tampoco quiero casarme con algún primer amor universitario, no quiero tener 2  hijos, mucho menos 3, tampoco espero aprender a manejar en una escuela cuando tenga 30 años, no quiero eso, no quiero contraer mis horizontes. Tengo potencial, ya que he llegado a la conclusión de que si no tengo un don, pues debo apreciar mis habilidades, que no son un don, no me hacen destacar, pero si las aprecio, las mantengo, y eso es algo que no muchos hacen. Mi madre quería ser maestra, pero pasa mas de 5 horas entre papeles y café,  mi padre quería ser abogado, pero la calle ahora es su "caso especial". Yo, yo tengo dos visiones: la mía y la que le digo a ellos. Para mis padres seré la publicista de la familia, la que se casara con algún cara bonita y terminara encerrada en la monotonía de los días por tener 2 o 3 hijos en casa. Para mi, seré algo muy diferente. Seré Sarah, la chica del casino, la que mejor sabe darle la vuelta a su ruleta personal. Actuar no es mi don, pero se hacerlo; puedo ser actriz de camino con los papeles mas pequeños, puedo cantar en bares de Nueva York, pues se hablar ingles y a las canciones de Taylor Swift les llego bien al tono, puedo ser modelo de Victoria Secret (un sueño muy loco) así como también puedo hacer lo que ya planee, me iré a Londres ¡si señor! Londres me espera, solo faltan un par de meses y un par de millones que serán fáciles conseguir, pues no tengo un don especial, pero si habilidades que hacen crecer mis horizontes, expandir mis miradas, veo grande, veo lejos, mientras le doy la vuelta a mi nueva ruleta personal. Y tu... ¿la giras o la detienes?

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215