Cuando alguien me amaba.

La conocí el 5 de julio del 2009, fuimos amigas hasta el 13 de abril del 2011; cuando súbitamente por culpa de un tercero inútil, todo cayó bajo nuestros pies. La amaba demasiado, amaba cada uno de sus pequeños detalles, su risa tan contagiosa, sus consejos, su manía por hacer que el mundo entienda lo correcto, su olor tan peculiar, su estilo tan diferente, sus ocurrencias al estar juntas, su talento nato para ser tan perfecta y saber dejar una huella imborrable en el corazón de quien se la gana. Todos pasamos la vida haciendo amigos, para luego perderlos, y vivir recordándolos, ya que eso es todo lo que queda. ¿Has tenido una amistad muy intensa?, de esas que jamas olvidaras porque realmente supo marcarte, es así como perder tu virginidad, es algo que jamas olvidaras y dejara una huella imborrable en toda tu alma. Llore por ella unas 16 veces, y gracias a ella, no considero que madure, pero me convertí en lo que hoy soy. ¿Cuantas veces no dijiste "te amo" y ahora no tratas a esa persona?, ¿cuantas veces has sentido que hoy en día, no la tratas pero la amas?. Es complicado, ninguna ruptura en una relación es limpia, mucho menos fácil; y luego de romper la confianza, los cristales no son limpios. Me escribió, pidiéndome que la ayudara con algo; era Andres. Lo hice, no solo por mi, no solo por el, solo por ella. Es algo demasiado verídico, ella puede pisotearme, ignorarme, odiarme, pedirme que pelee con mil dementores y brujas, matar a todos los presidentes del mundo y yo.. LO HARÉ, pues la amo. La estuve a punto de recuperar y de nuevo ¡zuaaas!, la perdí. 
Me dijo que ella no se desahogaba con un blog, que ella lo copiaba todo en su pared, algo que simplemente me hizo ver que aun sigue siendo la misma chica única y perfecta de siempre; pensé que me odiaba, por tener miedo y guardar silencio, por no tratar de recuperarla, por intentar olvidarle. Y me pidió que escuchara una canción. Perdí la cordura, era uno de esos momentos en que mandas a la mierda todo porque la coincidencia de tu situación, con la de la letra de la canción es perfecta y todo encaja. Entonces comprendí que pasaras muchos años siendo y haciendo muchas cosas, hasta que descubras que perdiste tu tiempo en eso. Pasaras años buscando, teniendo, aprovechando y desechando amigos, hasta que te des cuenta de que nadie es amigo de nadie, y que tu tiempo los perderás recordando viejas amistades. Pasaras años añorando, deseando,  teniendo, amando,y cuidando un amor; hasta que descubras que solo es algo pasajero y repetitivo. Pasaras años anhelando la buena suerte de otros, mientras la tuya te espera en una esquina, parada allí, ¡llamándote!. Solo que es una esquina en el circulo de tu vida, y debes aprender a llegar. Anhelo retroceder el tiempo, corregir mis errores, evitar los de ella, recuperar sus sentimientos, y no es imposible pero si poco probable; aunque seria excepcional. 
Hay personas que son muy débiles, que no sienten igual a las otras, a quienes tu llamas "pendejos" por el simple hecho de aferrarse a algo o alguien de una manera muy intensa, a tal punto que si esa persona o ese algo no esta, o te hace daño, harás lo que sea por que este en tu vida, por el simple hecho de que eso te hace sentir bien. Mientras hay quienes les importa poco la presencia de alguien en su vida, si esta les va bien, si se va esta bien, y si quieren, pueden jugar con los mas "pendejos".
Hagamos del mundo un lugar mejor, algo pequeño seria ser sincero y amar de verdad; ya que nacimos limpios y a lo largo de la vida nos ensuciamos; pero quienes nos aman de verdad nos ayudan a mejoras las caídas  nos levantan de ellas, y nos ayudan a continuar, ensuciándose juntos. Sea el tiempo que sea, un para siempre corto, un para siempre largo, si aprovechas y valoras, hay cosas que pueden cambiar. Inténtalo. 



Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Deja un comentario.

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215