Dos minutos en tu cabeza

¿Irnos? dijo así como con aire de agonía, lucía cansada, y luego del ademan de dejar el lugar pensé que verdaderamente todo esto sucedía por lo que ellos dijeron, tu sabes, ay por favor, ''tan difícil de llevar'' como si fuera una caja negra que al principio arrastran con los pies y cuando creen que es lo suficientemente liviana como para agacharse y recogerla, se topan con que es como un peso muerto, y que por mas que intenten no lo pueden levantar. Nos fuimos, así como cuando nos dejamos de hablar para complacer sus ganas de matar la amargura que precede a aquello que la irrita, y aunque caminaba sin premura, a tan solo unos pasos delante de mi, podía oír cómo sollozaba; trate de subir las escaleras con las manos y los pies para lograr llegar a una buena posición, una en la que pudiera llevar con ambas manos la situación, y respire, deseando tragar el aire que entraba como sucias bocanadas de gases verdes que no me alimentan para nada, miraba derredor, como siempre lo hago, tratando de visualizar el mas mínimo detalle, las luces en el pavimento mojado, las gotas que caían de los arboles directamente hacia su suéter, y lo largo que se hacia el camino para llegar a su lado, aunque estaba a un par de metros de mi. Tome su mano y rechazo el esfuerzo, se detuvo y me dijo que no podía molestarme si ella se molestaba, eso hacia que ella se molestase aun mas, no entendía, yo no estaba en esa condición de ''molestia'' y en lugar de pensar en el tema trate de hacerla reír, posó sus ojos en algún otro cuerpo y aunque yo la buscaba en sus adentros parecía que estaba bastante perdida.
Iba como me gusta, unas medias altas que rodeaban sus muslos, una especie de camisa larga que al ir cubierta por un suéter largo y de un tono formal, no la hacia lucir tan vulgar como lucia en la mañana, andaba sin ganas de sonreír pero mordiendo su lengua cada vez que me posaba en frente de ella y le decía que la llamaría Mardy o que debía pensar en qué poner en mi epitafio, la enfrente, tomándola por los hombros y sin mas ni nada se desapareció de mis manos.
De ti yo quería:
Que recordaras cómo era contigo, todas las metáforas minuciosamente pensadas para hacerte ''figure things out'' y que vieras que en la vida no podemos ver las cosas desde ningún punto de vista, sino desde el medio, porque todo tiene una contradicción, otra perspectiva.
Que entendieras que cuando te explico las cosas y no hallo una situación del pasado o alguien del pasado, o la frase o excusa para usarlo como ejemplo, no significa que realmente no existe, sino que por lo que siento al momento de ''prove you wrong'' no puedo recordar los ejemplos.
Ah! que entiendas que cuando digo 'ellas, ellos, esas, aquellos'' probablemente hable en plural, o quizás, con total seguridad, realmente me refiero a algo general que llevo a plural para darle mas drama, qué se yo, así que por favor no te pierdas en círculos cuando trato de llevarte al punto, cuando digo ''porque tu me pierdes mis cosas'' cuando solo has perdido una en una sola ocasión; es general, ¡qué enredo tener que aclararlo!
Que comprendas que te considero, considero tu pasado, el dolor que te causo, lo mucho que te marco, lo rápido que te hizo madurar y entender que estabas sola, pero aunque yo carezca de carencias, o mi pasado haya sido una flor en primavera, ¿no crees que he de ser también digna de considerar? ¿crees que lo haces? como pensar que si tus penas son el dinero, siendo yo tan baja de codicias, ¿cuáles serian mis penas? ¿sabes cuáles son mis debilidades?
Darte cuenta que ¡cambie! ¡Madre mía cambie! me pediste que te hablara, que te dijera mas que antes y lo hice, de ti yo quería compañía y me diste lecciones de cómo defender lo que pienso, encontrar mi propio criterio y forjarlo hasta convertirlo en mi arma de defensa, ser capaz de enfrentarte con lo que siento y convertir los pensamientos en palabras para luego materializar las propuestas de mejora en lo que tanto me dices que te cambio la vida, que te hace sentir que es lo mas bonito del mundo.
De mi ella quería:
Que le cantara para dormir, que le cantara para dormir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Peter de mayo

Al otro lado del río y entre los árboles

Cuentos de luz en un cuarto de oscuridad en Amanda 215